La Empresa

Sobe Nosotros

Sobre Nosotros

En nuestra sede de Mutxamiel (Alicante), contamos con la primera planta-laboratorio, que  dotada de la más moderna biotecnología, está dedicada al cultivo de microalgas en estado puro.
 
La biomasa obtenida es de alta densidad en nutrientes básicos para la vida.
 
Mediante un complejo proceso tecnológico, obtenemos el cultivo de nuestras microalgas que empleamos para obtener nuestra gama de productos.

Las Microalgas

Los corales formadores de arrecifes son notorios por su capacidad de alimentarse de compuestos orgánicos producidos por microalgas simbiontes endógenas. Además de aportar energía a los corales, las microalgas facilitan la formación de microalgas simbiontes, son esenciales para que el esqueleto se forme con la suficiente rapidez.
 
Desde la reproducción, cada nuevo individuo debe adquirir las microalgas necesarias para su desarrollo.Durante toda su vida, los corales necesitarán de la presencia de microalgas en el medio, con el fin de poder incorporarlas a su población de simbiontes.

Fitoplancton

El fitoplancton juega un papel fundamental en el reciclaje de nutrientes de nuestro acuario. Absorbe nutrientes primarios como amoniaco, urea, nitratos, fosfatos y potasio, al igual que, metales como hierro, cobre manganeso, zinc, molibdeno y vanadio. De esta manera, el fitoplancton contribuye a mantener la calidad del agua mediante la eliminación de nutrientes excesivos y regulación del pH (utiliza el bióxido de carbono e incorpora oxigeno al ecosistema ). Todo esto significa que cada microalga ( fitoplancton ) es un biofiltro.

  • No deteriora la calidad del agua del acuario.
  • Elimina nutrientes que en exceso son dañinos para otros organismos (amoniaco, NO2,NO3 y metales pesados.
  • Disminuye el CO2 y aumenta los niveles de O2.
  • Regula el pH.
  • Contribuye a la reproducción y mantenimiento de poblaciones de zooplancton.
  • Aumenta la posibilidad de reproducción de muchos peces e invertebrados.
  • Ecológicamente hablando, tu acuario y organismos estarán mucho mejor ( ya que todos se benefician directa o indirectamente ) al tener el eslabón mas importante, el fitoplancton.
  • Cada microalga desempeña el papel de un filtro viviente.